El total de las precipitaciones es 488 por lo que son escasa,la distribución de las precipitaciones es irregular porque hay 4 meses secos por eso la estación más lluviosa es el Otoño y la más seca el Verano, teniendo en cuenta las temperaturas, podemos afirmar que las precipitaciones son en forma de lluvia.
Pasando al análisis de las temperaturas, observamos que la media anual es 15,9ºC ya que los veranos son calurosos y los inviernos son moderados, por ello la amplitud térmica es 17,4ºC y eso indica que estamos ante un clima de interior.
Con respecto a la aridez, observamos que hay 4 meses secos, esto es propio de climas semiáridos. Además el índice de Martonne indica que estamos ante un clima semiárido.
Teniendo en cuenta los datos , podemos afirmar que el climograma representa un clima Mediterráneo (De interior), que se localiza en las dos mesetas, Extremadura, Valle del Ebro e interior de Andalucía.
El paisaje natural está constituido por bosques de hoja perenne, de encinas y alcornoque formado por pinares y estepas.
El interior de España está despoblado excepto Madrid, ciudades de tamaño medio en las que predominan los servicios de zonas rurales: poblamiento comentado.